Informe

Cómo sacar más partido de las compras en el sector financiero

Contacto: Malcolm Lloyd - Desde la reciente crisis económica internacional, las transacciones en el sector financiero han experimentado un crecimiento significativo en todo el mundo como consecuencia -y en algunas ocasiones, a pesar- de los cambios que se han producido en materia regulatoria, tecnológica y en las políticas monetarias de los bancos centrales. Más recientemente, factores externos como el Brexit o las disputas comerciales entre EE.UU.y China están presionando a la baja los objetivos de crecimiento y de rentabilidad de los bancos y de las compañías de seguros. El M&A vuelve a convertirse en una herramienta clave para intentar mantener esas aspiraciones intactas.

Leer más

Estabilidad y otras ideas para recuperar la ‘locomotora’ catalana

Contacto: Ignacio Marull Guasch - Cataluña es uno de los principales motores económicos de España. Con una población de 7,6 millones de habitantes, la mayor después de Andalucía, es la comunidad que más produce: en 2018, su PIB ascendió a 242.313 millones de euros, la quinta parte del total nacional. Entre 2013 y 2017, durante la reciente fase de recuperación, el PIB catalán creció siempre más que el español. Sin embargo, esta tendencia se quebró en la segunda mitad de 2018. Las estimaciones oficiales apuntan a que la ralentización de la actividad en Cataluña se prolongará durante 2019 y 2020. Y a este escenario de desaceleración económica se une, además, el complejo momento político que vive Cataluña.

Leer más

Realidad Aumentada y Virtual: un ‘boom’ de 1,5 billones de dólares

Contacto: Armando Martínez-Polo - Hace mucho, mucho tiempo, se llegó a la conclusión de que todo conocimiento empieza por la experiencia. Una base a partir de la cual se han ido construyendo las sociedades modernas y muchos de sus avances. De forma que siempre estamos en busca de nuevas experiencias que traigan consigo más conocimiento. La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual entran de lleno en este saco y van a tener un enorme impacto en la economía mundial. Pero, antes de nada, ¿sabemos en qué se diferencian?

Leer más

Cinco tendencias para entender el inmobiliario que viene

Contacto: Rafael Bou - Las tendencias son ideas que llegan y se asientan de forma casi imperceptible. Los cambios suceden muy poco a poco y es fácil no verlos venir. Esto es especialmente cierto en el mundo inmobiliario, muy sensible al amplísimo abanico de influencias que configuran su desarrollo. Por eso, edición tras edición, desde hace más de 40 años, el informe 'Emerging Trends in Real Estate', elaborado por PwC junto al Urban Land Institute, es un documento de referencia para saber hacia dónde irá el sector, a partir de las respuestas de más de 2.200 expertos entre los que se incluyen inversores, promotores, consultores o brokers.

Leer más

La NextGen quiere tirar la puerta de la empresa familiar

Contacto: María Sanchiz - Ferruccio Lamborghini, empresario de 28 años y ex campeón de carreras de moto, es nieto del fundador de la compañía de automóviles Lamborghini y CEO de Tonino, una empresa de licencias de marca que fundó su padre. El legado ha pasado de los coches a los accesorios de lujo, como relojes, gafas, y productos para el hogar. Una estrategia acertada para crear una marca digitalizada y dispuesta a crecer. "Lo importante para mí es ser humilde, escuchar, estudiar el mercado y desarrollar mis propias ideas de negocio", asegura Ferruccio.

Leer más

Por qué los multimillonarios gestionan mejor sus negocios

Los multimillonarios gestionan mejor sus negocios que otros líderes empresariales. Es una de las principales ideas que sostiene la última edición del estudio Billionaires Report, elaborado por PwC y UBS a partir del análisis de las fortunas de los individuos más ricos del mundo. El documento sostiene esta afirmación en que el retorno de de las compañías cotizadas en los mercados controladas por los multimillonarios, entre 2003 y 2018, fue casi dos veces mejor que el resto.

Leer más

Entretenimiento: hoy toca personalizar

Contacto: Patricia Manca - ¿Cómo consumimos contenidos? Si hacemos esta pregunta a veinte personas, lo más probable es que tengamos otras tantas respuestas diferentes, incluso, aunque todas ellas vivan bajo un mismo techo. Por ejemplo, un padre de familia puede ver el primer episodio de la última temporada de Juego de Tronos, en una televisión de 60 pulgadas, la primera vez que la emiten, un domingo por la noche. La madre podría ver el mismo episodio la tarde siguiente, a través de la app HBO Go que tiene instalada en su iPad. Su hijo adolescente podría verlo al día siguiente en su iPhone, mientras se entretiene con un videojuego. Y su hija universitaria podría descargárselo en el portátil y verlo cuatro días más tarde. Aunque en 2019 todavía existe el concepto de hora de emisión, ya está claro que el consumidor es quien decide el momento y el lugar donde quiere ver sus programas.

Leer más

¿Seguro que estamos listos para la Cuarta Revolución Industrial?

Contacto: Armando Martínez-Polo - La Cuarta Revolución Industrial (4IR) ha alcanzado la mayoría de edad. El mercado está repleto de productos inteligentes que inundan nuestros hogares y lugares de trabajo.  ¿Crees que no bebes suficiente? ¿Qué tal una botella de agua conectada a la red Wi-Fi que te envía alertas y datos sobre tu nivel de hidratación? ¿Y una nevera que te avise cuando los alimentos empiecen a ponerse en mal estado?

Leer más

La crisis del propósito

Contacto: Alfonso López-Tello - Mucha gente -y no solo los millennials- quiere trabajar en empresas con una misión con la que conecten, tanto emocional como intelectualmente. Aun así, a muchas compañías les cuesta definir y, sobre todo, vivir su propósito. Su declaración suele contener objetivos genéricos y aspiraciones ambiciosas, pero vagas. En definitiva, no consiguen dar respuesta a la pregunta: ¿qué valor aportas a tus clientes que otros no pueden dar? Al no saber responder, pierden la razón que hace que un negocio tenga éxito.

Leer más